JV relanza la Campaña de “El Otro Regalo”

15 Dic

Llegan las Navidades y el consumismo se dispara: más plásticos, más energía, más residuos, más publicidad (engañosa) y más felicidad de cartón que nunca. Frente a este modelo, cada día son más numerosas las iniciativas globales que pretenden denunciar los excesos y defectos de este modelo de consumo, promoviendo la reflexión crítica, denunciando los impactos y construyendo alternativas.

Por ello, Jóvenes Verdes relanza la Campaña “El Otro Regalo, la cual pretende poner de manifiesto la importancia de compartir el tiempo y disfrutar de los pequeños momentos junto a los seres queridos, así como ofrecer a la ciudadanía alternativas prácticas, divertidas, baratas y sostenibles, como por ejemplo exenciones de regalo, regalos realizados con nuestras propias manos, regalos de comercio justo, o incluso regalos diferentes como puede ser una cesta de alimentos ecológicos o unas vacaciones sostenibles.

Por otro lado, en esta nueva edición de la Campaña, Jóvenes Verdes va a ofrecer a sus socios, simpatizantes y a todo aquel que quiera participar, la oportunidad de compartir propuestas de regalos alternativos no consumistas hechos por ellos mismos. Por ello, todo el que esté interesado en ofrecer ideas que envíe un mail a participacion [arroba] jovenesverdes.org con la explicación de cómo elaborar el regalo que se propone junto con alguna foto. Todas las ideas recibidas se colgarán posteriormente en la web del Otro Regalo.

Así mismo, y en esta misma línea, Jóvenes Verdes apoyará la Huelga de Consumo del próximo 21 de diciembre (http://www.huelgaconsumo.org/) e invita a reflexionar para recuperar el verdadero significado de la palabra “regalo” y escapar del injusto modelo productivista que solamente aumenta las desigualdades sociales y agrede el medio ambiente.

Para más información de la campañas de El Otro Regalo haced clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s