JV Valencia acude a la presentación oficial de EQUO en Valencia

25 Nov

Activistas de Jóvenes Verdes de Valencia acudieron el pasado 25 de noviembre a la presentación oficial del Proyecto EQUO , abanderado entre otros por el ex-director de Greenpeace y el ex-director de SEO-Bird Life, Juan López de Uralde y Alejandro Sánchez, respectivamente.

En la presentación, celebrada en la Facultat de Derecho de la Universidad de Valencia, compartieron mesa Mónica Oltra, diputada del Grupo Compromís y portavoz de Iniciativa del Poble Valencià y Juan López de Uralde, en representación de EQUO. Después de una introducción por parte de Oltra, López de Uralde empezó su intervención apuntando que ante la crisis a todos los niveles, en la cual vive la sociedad mundial, lo que hace falta son “medidas eficaces que propicien un cambio de modelo de desarrollo”, y no caer en las mismas respuestas de siempre. Es más, apuntó que “la sociedad cada vez está más desencantada con los partidos tradicionales y sus propuestas” y que, ante este panorama “estamos viendo como una marea verde está avanzando no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

El proyecto EQUO nace, pues, con el deseo de convertirse en una opción política ecologista sólida y aspira a formar un “proyecto participativo que logre recuperar la confianza de los ciudadanos en la política”.

EQUO, que cuenta con el apoyo del Partido Verde Europeo, va a configurarse como una “red que aglutine a aquellas personas, partidos y organizaciones que compartan el manifiesto y las líneas de pensamiento de la fundación”. En este sentido, la Coordinadora Verde , a la que Jóvenes Verdes ya mostró su apoyo, será importante para esta confluencia.

Juantxo, que se muestra ilusionado con el proyecto, dijo que “el objetivo es llegar a las elecciones de 2012 con un elevado apoyo social, logrando el 10% de los votos”.

Terminó su intervención pidiendo apoyo a todo aquel que quiera contribuir al avance de este proyecto y construir unos pilares sólidos que le permitan presentarse a las próximas elecciones generales con garantías más que suficientes.

Desde Jóvenes Verdes manifestamos nuestro deseo de que este proyecto se convierta en una fuerza política relevante en nuestro país.


Ponencia de Jóvenes Verdes: Un horizonte ilusionante para la ecología política (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s